¿Sabías que el pulpo tiene tres corazones?

En el entorno de la Reserva Marina » Os Miñarzos» (Lira-Carnota) trabaja «O Canto da Balea» (El Canto de la Ballena). El consumo responsable implica formación e información y precisamente este grupo de biólogos llevan varios años desarrollando charlas divulgativas y talleres formativos para todas las edades.

Objetivos de O Canto da Balea:

1. Promocionar productos procedentes exclusivamente de la pesca artesanal gallega. Garantizando: calidad del producto, respeto a los ciclos naturales y respeto al medio marino.

2. Realizar una comercialización justa y responsable, evitando largas cadenas de distribución, garantizando la procedencia y calidad de los productos y promocionando la alimentación basada en el slow-food.

3. Facilitar el acceso a productos pesqueros sostenibles y de calidad: las poblaciones del interior y alejadas de las grandes capitales también tienen derecho al acceso a los productos marinos de calidad y respectuosos con el medio ambiente.

4. Sostenibilidad social y económica en las zonas costeras: evitando deslocalizaciones y potenciando la riqueza cultural y ambiental.

5. Educar al consumidor en un consumo responsable de los productos de la pesca: Un consumidor responsable participa en el respeto y en la conservación del medio marino y fomenta una pesca sostenible.

¿Qué aprendemos hoy con O Canto da Balea?
¿Sabías que el pulpo tiene tres corazones? ¿Sabes la historia del «Pulpo a Feira»? Conoce más de este fascinante animal.

Además, O Canto da Balea nos enseña el manual básico para congelar, descongelar y mantener la cadena de frío, requisitos fundamentales para garantizar la calidad de todo alimento.

Toda la información en las siguientes imágenes:

 

 

 

 

 

 

CAMPAÑA
DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN AGROECOLÓGICA
(16 OCTUBRE 2014)

Alimentar al mundo, cuidar el planeta
Defender la Agricultura Familiar Agroecológica
Garantizar una Alimentación sin Transgénicos ni Agrotóxicos

25ª Entrega