Vendimiando

El pasado sábado estuvimos de vendimia, recolectando la uva que utiliza Julián, de Esencia Rural, en su vino natural, que contiene solo uva.

La relación campo-ciudad esta prácticamente perdida, pero desde La Garbancita existe el propósito de recuperarla y hacerla fluir de forma que la relación agricultor-Garbancita-consumidor sea beneficiosa para todos, que exista una alimentación de responsabilidad compartida.

La actividad de vendimiar en las viñas de Quero, en las tierras de Julián, forma parte de este firme propósito de que el campo no viva ajeno a la ciudad, ni la ciudad ajena al campo.

Durante la vendimia estuvimos planificando las tareas y conociendo el tipo de cepa en la que íbamos a recoger la uva, de “pie franco”, sin injerto.

Nos dispusimos en la zona, bajamos las cajas del tractor y a coger uvas durante la mañana.

Comida de campo y a rematar la faena por la tarde, con la carga de toda la uva recogida en el remolque del tractor.

Finalmente colaboramos en el procesado de la uva (recogimos unos 3500 kg.), echándola en la maquina que la tritura y vimos los depósitos donde se deja fermentar para producir el vino.

Compartimos un álbum de fotos en el que se pueden ver las diferentes actividades de un día intenso de trabajo, pero muy satisfactorio.

Siempre que bebamos vino natural tendremos presente la uva de la que se obtiene.

Galería de fotos en FB: Vendimia en Quero 2013.

*** Por la seguridad alimentaria y la nutrición ecológica ***

16 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA, 3ª entrega.

 

Sigue la campaña completa en nuestra sección: Nueva Campaña.