Escuela permanente de formación alimentaria en Vallecas. Inauguración

 

El pasado martes 22 de septiembre inauguramos la Escuela Permanente de Formación Alimentaria de Vallecas, un espacio mensual dirigido a l@s consumidor@s.

 

En esta primera edición contamos con José Alberto Moreno, técnico del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, que realizó una intervención muy pedagógica sobre qué es la agroecología y las diferencias con la agricultura convencional. Señaló la responsabilidad de los agricultores en la producción de alimentos vitales, rescatando el papel de l@s consumidor@s como responsables en la elección de su alimentación.

 

Las compañeras de la Cooperativa La Garbancita Ecológica, Verónica y Pilar, presentaron el proyecto y la oportunidad de compartir un espacio de formación y debate cercano a las preocupaciones de la gente. Animaron a los asistentes a salir de la fácil cultura de la queja y a tomar en sus propias manos la responsabilidad de un consumo sano y respetuoso con el resto de personas. En este primer encuentro nuestro objetivo era encontrarnos con l@s consumidor@s y recoger las propuestas temáticas para abordar en futuras ediciones de la Escuela. Saber interpretar correctamente las etiquetas de los productos, conocer la formación de los precios de los alimentos, acercar la realidad de los productores, fueron algunas de las propuestas que recogeremos en próximas convocatorias.