bioBel: eficacia, sostenibilidad y salud. Ecoinnovación en productos de limpieza

ecoinnovación B_detergente_web Jabones Beltrán mejora las fórmulas de los productos de limpieza bioBel, marca referente en el sector de droguería bio, siendo nuevamente la primera empresa nacional que no utiliza ingredientes etoxilados.
El departamento de I+D de la empresa castellonense Jabones Beltrán ha mejorado las fórmulas bioBel a base de nuevos y mejores ingredientes vegetales 100% de origen natural y sin la necesidad de etoxilarlos para alcanzar un excelente poder limpiador.
La etoxilación es un proceso a través del cual se inserta óxido de etileno (ethylene oxide) de origen sintético en la materia prima, con el fin de aportar efectividad.
Es un tipo de síntesis orgánica muy frecuente en los tensioactivos, principios activos ampliamente empleados en formulación de productos de limpieza y cosmética. En las fórmulas de detergencia convencional es común que la gran mayoría de los tensioactivos estén etoxilados. Pero esto también puede ocurrir en detergentes ecológicos, con o sin certificación, pues es habitual que ingredientes de origen vegetal necesiten ser etoxilados para conseguir un mayor poder limpiador. Al mismo tiempo que se etoxila, el compuesto se vuelve menos biodegradable y se le asocian más frases de riesgo y advertencias, haciendo que los productos con ingredientes etoxilados no sean tan compatibles con “hogares saludables”.logo biobel alta
Se trata de un proceso permitido, en cantidades limitadas, por diferentes entidades certificadoras. Según la norma que cada organismo certificador establece, hay diferentes limitaciones para estos componentes.
El compromiso y motivación por la sostenibilidad y la mejora continua de esta antigua empresa jabonera va más allá de las exigencias de su propia certificadora, superando en todas sus fórmulas de bioBel los mínimos permitidos por Ecocert.
Su departamento de I+D ha conseguido desarrollar las fórmulas bioBel a base de nuevos y mejores ingredientes vegetales 100% de origen natural con excelente poder limpiador y sin la necesidad de etoxilarlos y recurrir a componentes sintéticos, alcanzando así el más alto nivel de sostenibilidad y eficacia en fórmulas de limpieza; y muy importante también, sin que esto afecte a su precio.
En el campo de los conservantes también han dado un importante paso empleando un ingrediente antimicrobiano y antioxidante de origen natural de grado alimentario procedente de los cítricos, equivalente prácticamente al jugo de limón. Su eficacia en bioBel ha sido ensayada satisfactoriamente mediante Challenge Test en laboratorios externos. No se utilizan conservantes sintéticos como el BHT ni las isotiazolinonas (kathon) que tantas alergias generan en los usuarios. Y por supuesto, tampoco se utilizan sorbatos, benzoatos ni parabenos en ninguna de las fórmulas.ecoinnovación biobel_detergente_res web
Además de implementar estas novedades, siguen sin utilizar aditivos espumantes para sus fórmulas, siendo la propia materia activa principal, el jabón natural, el mejor ingrediente para ello. Por este motivo, entre otros, los productos bioBel se eliminan fácilmente durante la etapa de enjuague de la lavadora, evitando que trazas de producto, que pudieran quedarse en la ropa, estén posteriormente en contacto con la piel. Esto sí que ocurre con la utilización de ingredientes sintéticos y muy espumantes que se depositan regularmente en la ropa, siendo potenciales alérgenos y precursores de hipersensibilidad e irritaciones. A su vez, el alto contenido de jabón natural en la fórmula de bioBel sigue haciendo innecesario el uso de suavizantes, incluso de suavizantes ecológicos.
Análisis externos demuestran que bioBel detergente es un producto totalmente compatible con el medio y rápidamente biodegradable, y que genera además aguas de lavado aptas para riego de plantas y cultivos.Isotipo Beltrán 2015
En Jabones Beltrán la tradición y la innovación son algunos de los valores que tienen como empresa y en su día a día se esfuerzan en combinarlos y reflejarlo lo máximo posible en todos sus productos.
Lee aquí la noticia completa
Más información: jabones@jabonesbeltran.com
www.jabonesbeltran.com

GuardarGuardar