Brotes verdes y blancos en Aranzueque

“Somos una pequeña empresa familiar que ha decidido dar el paso de rescatar y valorar la agricultura de siempre, lo que hoy en día se llama agricultura ecológica. Producimos alimentos sanos mediante la asociación y el uso de técnicas modernas (respetuosas con nuestra salud y con el medio), y el “rescate” de otras técnicas antiguas y auténticas, algunas de ellas ya olvidadas en el tiempo.

En Aranzueque (Guadalajara) cultivamos productos de temporada y autóctonos. La primavera anima nuestro campo asomando sobre la tierra unos brotes verdes, los primeros espárragos. Y como el invierno es largo, todos estamos deseando que lleguen las novedades agrícolas a la mesa.

Y este año tenemos una novedad: hay espárrago blanco. Cubiertos con un manto de tierra y un plástico los mantenemos privados de la luz solar. Carecen de clorofila, responsable del color característico de los espárragos verdes o trigueros. Esta variedad de espárrago tiene menos nutrientes y vitaminas que los verdes, aunque su aporte en proteínas y azúcares es mayor.  Si quieres conocer las propiedades medicinales de esta exquisita hortaliza, no te pierdas este artículo: http://urcm.net/dev/N50-garbancita/joomla/index.php/alimentos/1841-esparragos-trigueros-iexquisita-hortaliza-primaveral-y-poderosa-medicina

Al principio de temporada los espárragos salen más gruesos, aunque también os ofrecemos medianos y finos. De las dos variedades y en cualquier calibre, son un ingrediente imprescindible en la cocina durante estos meses. “

Saludos de Fidel, desde Aranzueque