Cooperativa Aiguaclara

Principios de la Cooperativa Aiguaclara-Camí Nou de Alberic (Valencia).

 

Todo lo que necesitamos los seres humanos para vivir es agua limpia, aire puro, alimentos sanos y unas relaciones afectuosas y alegres.

 

La voracidad de las multinacionales está convirtiendo los ríos en vertederos, el aire en irrespirable, los alimentos en veneno, y las relaciones humanas en una guerra en la cual el beneficio ha sustituido el placer y el dinero la felicidad.

 

Por todo el mundo están surgiendo movimientos de protesta contra esta rapiña que perjudica a los pequeños productores y está deteriorando gravemente la salud de la tierra, y evidentemente, a los seres que viven en ella, entre ellos nosotros, los humanos.

 

Nuestra cooperativa “Aigua Clara – Camí Nou” nace para defender el derecho de los pequeños productores y productoras a un precio justo para la frutas y verduras, así como para luchar por el derecho de la gente a consumir unos productos libres de veneno, que no contribuyan a ensuciar el planeta.

 

Apostamos por el consumo crítico, que traslada la toma de decisiones desde la publicidad hacia el criterio de cada uno, y nos hace caminar hacia el comercio responsable.

 

Preguntémonos si realmente tenemos necesidad de lo que vamos a comprar o sencillamente solo es un deseo… y después escojamos conscientemente productos con un origen que nos dé garantías de calidad moral y práctica.