El Canto de la Ballena

En O Canto da Balea estamos trabajando en el mundo de la pesca y el medio marino, a través de la divulgación, la información, el asesoramiento y la comercialización de productos del mar. Nuestro objetivo es promocionar la pesca artesanal y responsable, pero nuestra iniciativa no tiene como fin único la comercialización.

Esta semana anunciamos dos novedades que podéis descubir en nuestra web (http://www.ocantodabalea.com)

  1. Os presentamos el sello con el que pretendemos identificar los establecimientos y entidades que estáis apoyando nuestra iniciativa. A través del código QR contenido en el sello, es posible acceder a nuestra página web para conocer las actividades que O Canto da Balea está desarrollando gracias a vuestro apoyo.
  2. Conocemos a los pescadores que hacen posible que llegue a tu casa pescado procedente de la pesca responsable, “Beneficiosa para el mar, Beneficiosa para los pescadores y Beneficiosa para ti”. O Canto da Balea establece un acuerdo de colaboración con los pescadores que cumplen nuestros requisitos.

“Detrás de vuestro esfuerzo y el nuestro, hay algo más que pescado”

Nuestro nombre

O Canto da Balea hace referencia a la colección de sonidos predecibles y repetitivos que emiten ciertas especies de ballenas de una manera que se asemeja al canto de los humanos. Su sonido se propaga en el agua a una velocidad mucho mayor que el aire – 1.500 m/s-. Una ballena puede así susurrarle a otra a distancias enormes.

GuardarGuardar