dialogo productores agricultores consumidores

Floración de los cerezos de Eva y Silvano

Cerezos Eva y Silvano 2017 01Las diferentes variedades de cereza que nos llegan a partir de junio a La Garbancita para todo el verano provienen del valle del Jerte, Finca Dos Castaños, de las manos cuidadoras del campo ecológico de Eva y Silvano.
La temporada de cereza del año pasado, debido al cambio climático que es responsabilidad de tod@s, fue desastrosa. Una primavera con mucha lluvia y frío, rematando con granizada en mayo, impidió la floración en su momento de los cerezos y su adecuada polinización. La consecuencia fue que cuajaron muy pocas cerezas.
Este año las noticias del campo son venturosas y esperamos poder degustar cerezas ecológicas del Jerte en un apropiado ajuste entre la producción del campo y la demanda de l@s consumidor@s. A continuación os dejamos una muestra del diálogo campo-ciudad que mantenemos con nuestr@s productor@s:
Correos-e del 4 de abril de 2017:

Desde el campo:

Queridas garbancitas, ¿qué tal van las cosas? Espero que todo muy bien. Por aquí, mucho trabajo.
Queríamos haberos escrito antes pero va pasando el tiempo, los meses… La floración plena de los cerezos ya ha sido en estos días. Están llenos de flores, aunque han pasado por calor, heladas, nieve, agua… Ahora hay una temperatura estupenda, y están llenitos de insectos polinizadores y de abejas.
Queríamos daros las gracias por vuestro apoyo con los kiwis, a vosotras y a vuestros consumidores, esperamos que os hayan gustado, y ahora nos estamos preparando para la cereza. Esperemos que sea un año bueno de cosecha. Os mandamos algunas fotos de las flores para compartirlas con vosotras.
Un gran abrazo de flores primaverales de cerezo, Eva y Silvano.

Desde la ciudad:

Gracias Eva.
Compartimos esas hermosas fotos con cooperativistas, consumidores y amig@s de La Garbancita. Y os trasladamos nuestros mejores deseos para que este año haya una muy buena cosecha que compense la anterior.
Abrazos
Cerezos Eva y Silvano 2017 02
Cerezos Eva y Silvano 2017 03
Cerezos Eva y Silvano 2017 04
Cerezos Eva y Silvano 2017 05
Cerezos Eva y Silvano 2017 06  Cerezos Eva y Silvano 2017 07