Mandarinas y pomelos helados

 

Buenos días. Os informamos de las últimas noticias desde las huertas ecológicas de Valencia.

 

AiguaClara (Alberic) nos acaba de comunicar que las bajas temperaturas de los últimos días (hasta -7 ºC en la zona de la Ribera) han helado las mandarinas de la variedad Clemenville que íbamos a recibir en este pedido. La siguiente variedad, Ortanique, más resistente a las condiciones climatológicas, no ha superado aún la analítica de dulzor (dando grado 5,1 sobre el grado de dulzor óptimo: 7,5), por lo que no podrán suministrarnos mandarinas hasta dentro de, al menos, 15 días.

 

Ecomediterránea tampoco podrá ofrecernos mandarinas hasta marzo. En Alaquás las heladas también han producido estragos: helando pomelos y naranjos de tierras más expuestas. Por esta razón tampoco dispondremos de pomelos en este pedido.

 

Transmitimos estas noticias del campo como ejercicio de compromiso y apoyo moral (todavía no estamos en condiciones de concretar un poco más nuestro apoyo) a los proyectos agroecológicos que tanto se juegan por ofrecernos alimentos recién recolectados, llenos de vitalidad y nutrientes y a un precio asequible.

 

Agradeceremos vuestros comentarios.

 

Un saludo.

La Garbancita Ecológica.