Naranjas de mesa. Carta de Aigua Clara

 

Alberic, 10 Abril 2010

 Hola a tod@s:

 

Comenzamos la primavera con fuerza, estos últimos días el sol y las buenas temperaturas están facilitando el trabajo de siembra y plantaciones, esperemos que el cambio climático no nos ahogue y poder recolectar el fruto de nuestro trabajo en unos meses.

 

Nos ponemos en contacto con vosotr@as para informaros de los dos últimos envíos de naranjas Lane-late de mesa, que habéis recibido por medio de la cooperativa La Garbancita Ecológica.

 

Debido a un problema de residuos provocado por un vecino en uno de los campos que trabaja un agricultor de Aigua Clara, después de asegurarnos con las correspondientes analíticas, no pudimos recolectar estas naranjas. Después de pedir la opinión a los diferentes grupos de consumo en los que trabajamos, con la intención de no dejar sin producto a los consumidores, decidimos comprar una partida de naranjas de esta misma variedad a un agricultor de Murcia, ya que en nuestra zona no teníamos posibilidad de conseguir naranjas ecológicas.

 

Después de hacer las valoraciones del producto, hemos observado que no hay comparación con las nuestras, por motivos diversos como la forma de cultivo, la recolección, la selección, etc. Aunque hemos confeccionado nosotros las cajas y el trabajo de revisión ha sido exhaustivo, no hemos podido evitar que alguna naranja se haya estropeado en las cajas.

 

Por tanto os rogamos que si tenéis alguna naranja en mal estado, informéis a La Garbancita Ecológica, para poder reponer los kilos necesarios.

 

Rogamos disculpéis las molestias ocasionadas y tomamos nota de los resultados de esta experiencia, para en próximas ocasiones no volver a tener estos tropiezos ya que nuestro compromiso en el cultivo local y comarcal siempre nos ha beneficiado, la gestión de los campos y los agricultores es de total transparencia, y esto nos permite tener unos productos de alta calidad nutricional y de plena garantía ecológica.

 

Aprovechamos para saludaros y daros las gracias por la confianza que continuáis manteniendo en nuestro trabajo.