PANDOMAR. Pescado y Marisco ecológico.

 

Empresa familiar, tradición y filosofía.

Empresa familiar, tradición y filosofía.

Pandomar es una empresa familiar (Pérez Lafuente) que se ha dedicado tradicionalmente a la fabricación y comercialización de los mariscos de las Rías Gallegas. Su factoría se ubica en Vilanova de Arousa, zona de riqueza piscícola y marisquera lo que les permite el abastecimiento en buenas condiciones de frescura y cálida.

La pesca se realiza con embarcaciones de bajura, (pesca costera), propias de las comunidades locales de arraigadas tradiciones familiares en la pesca y marinería, utilizando artes tradicionales no depredadoras. El volumen de las capturas, sus tallas y las artes utilizadas son reglamentadas e inspeccionadas por los organismos oficiales competentes. Existe trazabilidad y certificación de toda la cadena extractiva y productiva. Los mismos criterios rigen la selección de los ingredientes con los que se acompañan: aceite de oliva extra virgen, vegetales, especies y vinos para las salsas, todos provenientes de la agricultura ecológica certificada.
Han participado en diversos convenios/acuerdos orientados a impulsar la conservación de las especies marinas de las aguas gallegas. Uno de sus proyectos consiste en la compra de parcelas de bosque autóctono de alto valor natural. Uno de los objetivos ambientales de la empresa es la compensación del CO2 producido por la actividad de la fábrica.

Pandomar elaboran sus propias conservas. Tienen criterios muy interesantes sobre los métodos de pesca y la información que aportan de cada tipo de pescado nos permite contar con criterios específicos a la hora de seleccionar las conservas que queremos incluir en La Cesta Básica.

Las especies autóctonas son: caballa, sardinas, mejillón y bonito. El Atún es de Cabo Verde y el calamar, de Perú.

Ofrecen una gran variedad de elaboraciones de las conservas, sobre todo de la caballa (salsa de tomate, de mostaza, marinera, picante…) Además de productos nuevos que pueden tener interés: patés de atun/caballa/sardinas con aceitunas/pimientos/perejil…

Además, el formato familiar de 500 gr neto/400 gr aprox peso escurrido es muy interesante: más ecológico y económico.

Para más información: http://www.pandomar.net/_esp/home_esp.html

 

GuardarGuardar