Problemas en el envasado al vacío de las Doradas.

 

La Garbancita escribe el 12 de Marzo de 2012.

Buenos días Curro y Adrián,

Querríamos comentaros en relación al último pedido de pescado ecológico que hemos recibido en La Garbancita Ecológica que nos hemos encontrado con problemas de envasado en algunos de los productos, concretamente con el envasado de las Doradas. Algunas habían perdido el vacío, otras el plástico directamente estaba abierto (4 unidades) y otras que estaba un poco abierto el envasado por un lado (3). En cambio con las truchas o con los lomitos ahumados no hemos tenido este problema y todas venían perfectamente envasadas conservando el vacío.

Para poder dar respuesta a nuestros consumidores nos gustaría que nos aclararais si es un problema que ocurre con este tipo de pescado (doradas), por algo relacionado con las escamas o si es algún problema de la máquina de envasado, o qué es lo que ha podido ocurrir, ya que en pedidos anteriores también nos encontramos con este problema.

Gracias por vuestra repuesta,
Un saludo.

 

Naturix responde:


Lamento estos inconvenientes, estas fallas se presentan puntualmente en la Dorada y la Lubina, esto debido a que en las aletas dorsales y anales existen pinchos, que nosotros durante el proceso de eviscerado cortamos, pero que en algunas ocasiones no se cortan bien y estas puedan pinchar las bolsas (esto lo mejoraremos en la manipulación), el otro inconveniente es que pueden quedar algunas escamas en la boca de la bolsa, lo cual hace que no se selle bien al hacer el vacío. Estos son detalles muy importantes y que solucionaremos para el próximo pedido. Afortunadamente el pescado es muy fresco y es manipulado bajo condiciones higiénicas muy controladas, así que el pescado puede ser consumido sin problemas o congelado antes de 6 días desde la fecha de envasado siempre y cuando se conserve refrigerado.


Agradezco vuestra confianza y seguiremos mejorando para vuestra satisfacción.


Atte. Adrián