Tiempo de Mandarinas y Naranjas

 

Os informamos de la situación de las mandarinas y las naranjas después de las fuertes lluvias de estos últimos días. Podemos decir que hemos tenido suerte, los árboles no han sufrido daños y el manto de hierbas que cubre la tierra ha permitido que el fruto de las partes bajas del árbol no sufra el aguado que provoca la humedad.

 

Los agricultores hemos ido probando y midiendo, durante varios días, el azúcar de las naranjas y mandarinas. En estos momentos ya tienen ese punto interesante de un equilibrio especial en el que se mezcla la dulzura con la maduración necesaria para comer.

 

Cada año por estas fechas empezamos a vender mandarinas y naranjas en la tienda de Aigua Clara, en Alberic, para ir valorando su calidad con nuestra gente. Estas pruebas colectivas nos han dado la razón a las primeras valoraciones que hicimos. Por tanto, en esta situación y si el tiempo lo permite, podremos comenzar a recolectar entre finales de octubre y la primera semana de noviembre. Podrían estar listas para enviar después del puente del 2 de Noviembre.

 

Para poder organizarnos necesitaríamos cuanto antes vuestros pedidos de mandarinas y navelinas, variedad de naranja madura para recolectar.

 

También tenemos bastantes kilos de calabazas de la variedad cacahuete y redonda. Os adjuntamos foto de las dos variedades y de Albert, nuestro agricultor más joven que este año ha tenido una buena cosecha de calabazas.

 

Aiguaclara, Alberic, 21 de Octubre del 2008