El consumo de bolsas de plástico

El uso de bolsas de plástico está muy extendido en nuestra sociedad bajo el formato de usar y tirar. Os traemos enlace a un artículo que nos sacude por las consecuencias de tanto despilfarro y contaminación con consecuencias en la fauna terrestre y marina.

http://www.natura-medioambiental.com/datos-impresionantes-sobre-el-consumo-de-bolsas-de-plastico/

En La Garbancita nos preocupa mucho este problema, dado que una parte importante del procesado frutas y verduras exige embolsarlas. No podemos emplear bolsas de papel porque con las verduras frescas se moja y rompe. En la preparación de pedidos individuales no usamos bolsa -salvo en cosas muy delicadas- sino que se colocan en su caja.

Aún así, promovemos la reutilización de las bolsas. Anudamos las bolsas de una forma especial para que al deshacer el nudo pueda realizarse con facilidad sin romper la bolsa. Pedimos a los consumidores que cuando lleguen a casa y guarden sus alimentos, los saquen cuidadosamente de las bolsas, las aclaren si llevan tierra, las tiendan para que se sequen y nos las retornen para un siguiente uso. Si la bolsa ha sufrido algún deterioro, les pedimos que la empleen como bolsa de basura.

Con este método y siempre con la colaboración de las consumidor@s, obtenemos un retorno elevado de las bolsas que utilizamos. Algun@s nos las traen completamente dobladas, empleándose a fondo en este proceso colectivo de minimización y reutilización de bolsas.