Saca el dinero del banco y ponlo en el tejado

¿Quien no recuerda el corrali­to argentino o el avasallamiento de Grecia por la troika europea compuesta por Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional? Millones de personas vieron desaparecer sus ahorros por culpa de la especulación mundial fi­nanciera.
¿Para qué seguir teniendo nuestros ahorros en las mafias bancarias que han provocado la desdicha de millones de familias y puede que algún día se nos es­fumen a nosotros como ha pasa­do en Argentina o Grecia?

Nuestra idea, la de nuestra empresa fa­miliar Pàmies Horticoles y la nueva etapa que iniciamos desde PamiesVitae, ha sido retirar parte de nuestro circulante depositado indebidamente en entidades bancarias españolas y ponerlo en el tejado de la nave principal, realizando una instalación de pla­cas solares fotovoltaicas que nos permita reducir considerablemente el importe de nuestra factura de electricidad, contribu­yendo de esta forma también a la sostenibilidad del sistema energético, mediante la producción de energía limpia y ahorrando transporte  innecesario de electricidad, por líneas de conducción cada vez más preca­rias, que lo son por falta de inversión de esa otra mafia eléctrica que no hace el mante­nimiento que correspondería, por pura es­peculación y gracias al poder monopolístico que los Gobiernos han permitido.

Nos vamos a enfrentar con toda nues­tra ilusión y activismo a la exigencia de las empresas eléctricas (el oligopolio) de tener que pagar un peaje de respaldo o compensación, por la energía producida por nosotros mismos con nuestros aho­rros, como si el Sol fuera patrimonio de estas endiabladas empresas.
El Gobierno con un Proyecto de De­creto (1) apoya estas pretensiones, pero la ciudadanía y las empresas nos tenemos que rebelar contra estas imposiciones, no solamente alegando contra este proyecto y manifestándonos, sino también desobe­deciendo y sin miedo pasando a la acción, realizando proyectos de todas las escalas, como el que ya hemos inaugurado nosotros y no temiendo las futuras represalias. Por­que si llegan, las afrontaremos y nos nega­remos a pagar estos peajes intimidatorios y quizás anticonstitucionales, aunque en ello peligre la integridad económica de nuestra empresa, o se nos corte el suministro del resto de energía que podamos necesitar y no produzca nuestra instalación.
Demasiados puestos de trabajo se han hundido por el miedo a la aplicación de ese peaje. Miles de instalaciones solares se echaron para atrás cuando el Gobierno tí­tere, anunció este desdichado Proyecto de Decreto  Ley.

Para qué esperar pequeñas modifica­ciones del Decreto que seguramente no llegarán. Como hizo y dijo Gandhi, las leyes injustas son para incumplirlas y rebelarse de forma práctica contra ellas.
Si iniciamos estas acciones, nuestros hijos y nietos seguro que nos lo agrade­cerán, ya que un futuro con energías limpias, sin banca especulativa y sin ruines oligopolios, se consiguen enfrentándose a estos últimos cada día desde nuestra hon­rosa pequeñez como ciudadanos.

Cuando la instalación lleve un mes en marcha y tengamos ahorrados unos 2000 KWh, cuando ya hayamos parado, por mo­mentos y numerosas veces, el contador de compañía, lo celebraremos por todo lo alto con un taller de desobediencia civil energé­tica al que quedáis invitados.
Nuestro más sincero agradecimiento a los iniciadores de  la Cooperativa de consu­mo de energía verde “Som Energía”, incita­dores de este tipo de actuaciones. Coope­rativa por otra parte de la que nos sentimos honrados en formar parte como recientes socios desde nuestra empresa. A nuestros proveedores de la instalación, la coopera­tiva local Coeco, a la ingeniería Adeinnova que ha desarrollado el proyecto y a Circui­tor, proveedor del kit tecnológico, ¡gracias!.

Por nuestra parte incitamos al resto de ciudadanía a no tener miedo, a contratar buenos profesionales y equipos, sacando el dinero del banco y poniéndolo en el te­jado, cambiando hacia comercializadoras de energía verde y ayudando a crear nue­vos y limpios puestos de trabajo.
Iniciamos un camino de alianza con la tecnología humana y con el Sol bon­dadoso que levanta nuestras hortalizas y ahora genera toda nuestra limpia elec­tricidad, sin ruido, sin contaminación, sin bancos ni oligopolios… vente a nuestra fiesta en septiembre.
Aquí enlace a la visualización en tiem­po real de la generación de nuestra ins­talación solar
(1) http://www.aeeolica.org/uploads/CCE-_Propuesta_RD_AUTOCONSUMO.pdf