¿Cuál es el valor nutricional de los cereales?

Es habitual que la gente se informe so­bre el valor nutricional de los alimentos y los consuma con la intención de aportar los nutrientes al cuerpo humano.

Me gustaría que las personas que leen este comentario reflexionen sobre los ce­reales que toman habitualmente para el desayuno o la cena.

Todos los que conozco son crudos con diversos tipos de molienda y distintos ti­pos de mezclas.

Tomo cereales para cenar desde hace unos 50 años y cuando comenzamos a elaborar pan Flor de Cereales en la pa­nadería La Vega del Henares, me hice la siguiente pregunta, ¿está capacitado el sistema digestivo para extraer los nu­trientes de los cereales crudos?, ¿tienen los humanos dos intestinos como los ru­miantes?

Estas preguntas me pusieron en dis­posición de pensar como deberían elabo­rarse los cereales para que las personas pudieran beneficiarse de los nutrientes.

Después de un tiempo haciendo in­vestigación conseguí un producto que probé durante un año para ver los resul­tados y fue tan positivo que desde hace 4 años elaboramos CEREFLOR, cereales de trigo, espelta, trigo y cacao y trigo y algarroba y los consumidores están fasci­nados con los resultados.

Una prueba que puede hacer cualquie­ra es tomar una mañana 50 g de nuestros cereales y comprobaran que quitan el apetito durante unas 8 horas y otro día tomando cereales de los normales, el apetito aparece a la hora y media, ¿cuál es la diferencia? Los cereales Cereflor aportan al organismo todos los nutrien­tes y las células están bien alimentadas durante 8 horas en tanto que los cereales crudos no aportan nutrientes, pues el es­tómago no está capacitado para metabo­lizar el cereal y extraer los nutrientes.

El tomar Cereflor se ahorran el boca­dillo de media mañana y al final consumir estos cereales producen un ahorro men­sual que puede estar sobre 60 €.

La personas con problemas de elimi­nación de residuos intestinales, desde el primer día visitan el baño dos o tres ve­ces y se encuentran más vitales, también dan buenos resultados para perder peso y mejorar la piel, las uñas y el pelo.

La preparación de los cereales para consumirlos es hidratarlos con le­che animal o vegetal, zumos de fru­ta o infusiones, se puede tomar en frio o caliente; para prepararlo en frio, poner los cereales unas horas antes en un tazón con el liquido que se desee para que se hidraten, con liquido caliente se pueden preparar en el momento.

La cantidad recomendable son 50 gramos de Cereflor, que son 5 cu­charadas soperas, lógicamente cada persona pondrá esta cantidad o mayor o menor según las necesi­dades.

Fernando Sanz Pérez, Panadería Vega del Henares.