Biocultura 2018: Jornada «Agroecología, el futuro de la alimentación»

¿Cuándo? 1 noviembre, 2018 a las 11:00 – 14:00 h.

¿Dónde? Biocultura. Feria de Madrid – IFEMA. Pabellón 10, 1er piso. Sala N117. 5 Avenida Partenón, 28042 Madrid

Organizan: Vida Sana-Biocultura.

Colaboran: LANZAMBIENTAL A.C., FODESAM. Participa SEAE con una ponencia.

La agroecología y su producto, la alimentación ecológica, experimentan un importante auge a nivel internacional. Entidades como la FAO apuestan cada vez de forma más decidida por la promoción de este tipo de prácticas que aseguran una mayor sostenibilidad de la producción de alimentos a escala global, con menores impactos ambientales y sanitarios.

 

España es un país clave para la agroecología. Es el país de la UE con más superficie dedicada a la agricultura ecológica, pero hasta ahora han faltado políticas que den un impulso suficiente a estas prácticas y el porcentaje que este tipo de agricultura tiene sobre el total de la superficie agraria española debería crecer sustancialmente.

 

Se está en un momento que puede ser crucial para propiciar una definitiva transición de la agricultura española hacia modelos más sostenibles, especialmente ahora que se ha creado un Ministerio de la Transición Ecológica.

 

Este acto pretende servir de impulso en esa dirección escuchando las aportaciones que en ese sentido puedan hacer los expertos invitados. Los participantes hablarán libremente sobre lo que consideren importante decir a favor de la agroecología, por sus conocimientos y experiencia.

 

Los participantes hablarán libremente sobre lo que consideren importante decir a favor de la agroecología, por sus conocimientos y experiencia.

 

 

Programa

 

I. MESA REDONDA. (11’00h.)

Introducción: Ángeles Parra. Presidenta de la Asociación Vida Sana.

Carlos de Prada. Periodista medioambiental.
Dolores Raigón. Doctora en Ingeniería Agrónoma y Catedrática de la UPV. Presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica SEAE.
Arturo Angulo. Coordinador Adjunto de la Oficina de la FAO en España.
Modera: Pedro Burruezo. Periodista. Director revista The Ecologist

 

II. CONFERENCIA MAGISTRAL (11’45h.)

Hilal Elver. Relatora Especial para el Derecho a la Alimentación de la ONU.

 

III. MESA DE CLAUSURA DE LA JORNADA E INAUGURACIÓN DE BIOCULTURA (12’45h.)

Ángeles Parra, Directora de BioCultura; José Amador Fernández, Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y Luís Planas Puchades, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Fuente: SEAE. Igual titular.

https://www.agroecologia.net/evento/jornada-alimentacion-biocultura18/