Comer ecológico reduce la exposición a los pesticidas

dieta-sin-pesticidas“Consumir alimentos ecológicos reduce la exposición a los pesticidas” según este estudio realizado por Greenpeace International –
Apostar por la alimentación orgánica, dejando de lado pesticidas y otros productos químicos que acaban en la comida y el entorno es una vieja lucha de las organizaciones ecologistas. Entre ellas, Greenpeace, siempre buscando el modo de hacer llegar a la población su mensaje para así crear concienciación social al respecto.
Esta vez, la campaña busca la identificación con sus protagonistas: dos familias japonesas que consumen exclusivamente alimentos orgánicos durante 10 días. Un cambio de dieta que realizan en este breve periodo para así poder estudiar los cambios producidos en su organismo en cuanto a los niveles de pesticidas.
¿Pero, acaso es suficiente tiempo? ¿En apenas unos días los análisis ya permiten ver cambios? El resultado no ofrece lugar a dudas: las trazas de pesticidas encontradas en la orina se reducen de forma significativa en todos ellos, pero especialmente en los niños. El paso de una dieta convencional a la alimentación bio realmente hace la diferencia.
Sigue leyendo…