El costo humano de los agrotóxicos

Testimonio conmovedor sobre el impacto de la fumigación masiva con agroquímicos, en particular el glifosato y el 2.4D, sobre las comunidades de las provincias del Litoral y el Norte argentino.

La colección fotográfica en la que se insertan estas imágenes ganó esta semana dos premios internacionales. En el de la agencia FID Prensa se impuso por sobre más de 1300 participantes. Además, obtuvo el tercer lugar en el Premio Carolina Hidalgo Vivar de Medio Ambiente.

A nosotros no nos ha dejado indiferentes. Saca a la luz imágenes escondidas en lo más recóndito de la argentina campesina en la que viven los más pobres, quienes se ocupan de fumigar los campos y no tienen recursos para alejarse de estos venenos. Estas imágenes deben aflorar y conectarse con nuestras vidas. Su sufrimiento está relacionado con nuestra alimentación. Nuestras formas de consumo de carne barata son la palanca del engranaje que pone en marcha los campos de transgénicos y de plaguicidas. Las víctimas del glifosato tienen que llegarnos al corazón, no sólo para hacernos pedir la prohibición del glifosato y los transgénicos. También para movilizar un cambio de actitud frente a un acto tan cotidiano y aparentemente despolitizado como comer.

Puedes verlo en:

Vimeo

Entrevista a Pablo Piovano en Radiofotos (30 minutos)