Acto presentación de Campaña: Lucha contra el hambre. Ateneo Republicano de Valleckas. 21/01/09

EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.
LUCHA CONTRA EL HAMBRE.
LA FAO ¿SOLUCIÓN O PROBLEMA?

Intervienen:
 
Pilar Galindo, La Garbancita Ecológica
Vero González, Colectivo Manoteras
Luis Zarapuz, CAUM

 

Convoca: Grupo Autogestionado de Konsumo de Vallekas
 
Miércoles, 21 de enero a las 19:30 h
Ateneo Republicano de Vallecas
C/ Arroyo del Olivar 79
 

Los daños producidos por la globalización y mercantilización de la agricultura, los alimentos y los servicios sociales se intensifican. El hambre, las enfermedades producidas por desnutrición, comida basura y toxicidad de los alimentos industrializados crecen paralelas al cambio climático, las catástrofes naturales, la pérdida de biodiversidad, el despoblamiento del campo, las migraciones, la precariedad, la privatización de la protección social, la exclusión, la violencia competitiva y la violencia armada.
Las multinacionales violan impunemente derechos humanos, constituciones de los estados y acuerdos internacionales. Sus instrumentos son las  instituciones del capitalismo internacional, la complicidad de los gobiernos y la impotencia de la ONU, en este caso la FAO.
Cuando el mercado nos sume en la inseguridad y la guerra, y los políticos son impotentes o cómplices, se impone la intervención social en forma de movimiento popular constituyente.
 
Ante la «Reunión de alto nivel sobre seguridad Alimentaria para todos», presidida por el Secr. Gral. de la ONU y el Presidente del Gobierno español:

CONCENTRACIÓN
Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.
Plaza de Joan Miró (Castellana, 99)
Lunes, 26 de enero. 17.45 h

COEXISTENCIA CON TRANSGÉNICOS?, ¡NO, NO Y NO!
NI CONSUMIDOS, NI IMPORTADOS, NI PRODUCIDOS. ¡PROHIBICIÓN!