Conccentración. Campaña: Lucha contra el hambre. Lunes 26 enero. Palacio de Congresos de Madrid.

 

EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.
LUCHA CONTRA EL HAMBRE.
LA FAO ¿SOLUCIÓN O PROBLEMA?

 


Los daños producidos por la globalización y mercantilización de la agricultura, los alimentos y los servicios sociales, se intensifican. El hambre, las enfermedades producidas por desnutrición, comida basura y toxicidad de los alimentos industrializados, crecen paralelas al cambio climático, las catástrofes naturales, la pérdida de biodiversidad, el despoblamiento del campo, las migraciones, la precariedad, la privatización de la protección social, la exclusión, la violencia competitiva y la violencia armada. Las multinacionales violan impunemente derechos humanos, constituciones de los estados y acuerdos internacionales. Sus instrumentos son las instituciones del capitalismo internacional, la complicidad de los gobiernos y la impotencia de la ONU, en este caso la FAO. Cuando el mercado nos sume en la inseguridad y la guerra y los políticos son impotentes o cómplices, se impone la intervención social en forma de movimiento popular constituyente.

 

Ante la “Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos” presidida por el Secretario Gral de la ONU, Ban Ki Moon, y el Presidente del Gobierno español J. L. R. Zapatero.

 

CONCENTRACIÓN
Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.
Plaza de Joan Miró (Castellana, 99)
Lunes, 26 de enero. 17.45 h
 

MANIFIESTO


COEXISTENCIA CON TRANSGÉNICOS?, ¡NO, NO Y NO!
NI CONSUMIDOS, NI IMPORTADOS, NI PRODUCIDOS. ¡PROHIBICIÓN!

LISTA DE FIRMANTES: GRUPOS AUTOGESTIONADOS DE CONSUMO (GAK’s) DE MADRID, LA GARBANCITA ECOLÓGICA (Madrid), COLECTIVO AGROECOLÓGICO CEFARES (Productores ecológicos de Extremadura), FORO SOCIAL DE SEGOVIA, ALGAMAR (Productores ecológicos de Galicia), ASSI (Acción Social y Sindical Internacionalista – Zaragoza), ECOMEDITERRÁNIA (Productores ecológicos de Valencia), ASOCIACIÓN CULTURAL CANDELA (Madrid), BIOPRASAD (Productores y elaboradores ecológicos de Cataluña), BIO NATURA (Productores ecológicos Cataluña), ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS NATURA BIO (de Aragón y Cataluña), AIGUACLARA (Productores y Consumidores Agroecológicos de Valencia), ATENEO REPUBLICANO DE VALLEKAS, SECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL ATENEO DE MADRID, ASOCIACIÓN DE CULTURA POPULAR ESTRELLA ROJA (Madrid), COLECTIVO CAMBALACHE (Oviedo-Asturies), UJC-MADRID, CAES (Madrid), GRUPO DE CONSUMO “LOS ESPIGADORES” (Mataelpino-Madrid), SOLDEPAZ-PACHAKUTI (Asturies), UNIÓN DE UNIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS, PLATAFORMA TRANSGENIC ZERO (País Valencià), PLATAFORM
A DE CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA, PCM-L,
COLECTIVO DE CONSUMIDORES DE ABC (Madrid), ECOPORTAL.NET (Argentina), AREA FEDERAL DE ECOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE DE IU, ASOCIACIÓN STOP IMPUNIDAD (Solidaridad Internacional Madrid), ATENEO LIBERTARIO “AL MARGEN” (Valencia), RADIO VALLEKAS (Madrid), COORDINADORA ECOLOXISTA D’ASTURIES, ALTERNATURA-EL RINCÓN DE LOS CEREZOS (Productor@s Agroecológic@s de Extremadura), COLECTIVO DE COLOMBIANOS REFUGIADOS EN ASTURIAS “LUCIANO ROMERO MOLINA”, ALTERNATIVA SÍ SE PUEDE POR TENERIFE (Movimiento Ciudadano de la Isla), PROYECTO CULTURAL “LA TERTULIA” (Getafe-Madrid), GRUPO DE ESTUDIOS AGROECOLÓGICOS (GEA), ACCIÓN CULTURAL CRISTIANA (Madrid), CLUB DE AMIGOS DE LA UNESCO DE MADRID (CAUM), ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ZARZAQUEMADA (Leganés-Madrid), SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO Y DELMEDIO RURAL (SOC), COORDINADORA ECOLOGISTA I VEÏNAL D’ALDAIA (Valencia), CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDAS DE ASTURIAS (CSI), CENTRO DE ESTUDIOS RURALES Y DE AGRICULTURA INTERNACIONAL (CERAI), ASOCIACIÓN CANARIA DE ECONOMÍA ALTERNATIVA, COLECTIVO MANOTERAS (Grupo de Consumidor@s-Madrid), PCPE, COLECTIVO FEMINISTA LAS GARBANCITAS (Madrid), ASCOCIACIÓN ECOLOGISTA LOBO CERVAL, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN GRANADILLA, CJC, COMITÉ ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA (CESC-Madrid), COLECTIVO 26 DE JULIO (Solidaridad con Cuba), INICIATIVA COMUNISTA (Madrid)

Para adhesiones a la campaña escribir a:

lagarbancitaecologica@nodo50.org

gaksmadrid@nodo50.org