El Grupo de Estudios Agroecológicos (GEA) y la Campaña contra la Inseguridad Alimentaria

Desde principios de noviembre hasta el momento, se han publicado 13 artículos de 9 autor@s diferentes. Los textos abordan distintas temáticas relacionadas con la seguridad y la soberanía alimentarias.

Varios de ellos se centran en la FAO y la OMC, así como en su protagonismo en la globalización y mercantilización de los alimentos. Otros tratan la problemática del hambre, el consumo responsable, la tecnología, los agrocombustibles, los transgénicos, etc. Hay varios artículos en última fase de correcciones y otros en proceso de elaboración. El nivel, la complejidad y la profundidad de los artículos es diverso y también hay temáticas más conocidas que resultan más amenas y fáciles de leer. Por eso hay opiniones de dificultad de comprensión para un público más amplio de determinados artículos. Sin embargo, para otros colectivos la dificultad ha estimulado el debate.

Es la primera vez que, desde el Grupo de Estudios Agroecológicos (GEA) de los GAKs, vinculamos directamente el trabajo de estudio y elaboración con una campaña de intervención social.

En octubre de 2008 decidimos investigar el tema del hambre y la crisis alimentaria. Se lo propusimos a los GAKs y, en sólo tres meses, los resultados están a la vista. Los artículos tienen buen nivel y suman cerca de 50 páginas de producción propia. Algunas de las personas que escriben es la primera vez que han hecho un esfuerzo de estudio y elaboración de este tipo.

Hemos trabajado de forma cooperativa y horizontal para hacer artículos con nivel y potenciar el apoyo mutuo entre los más nuevos y los más veteranos.

 

Ver artículos en:

WWW.nodo50.org/lagarbancitaecologica/garbancita