CAMPAÑAS-LA-GARBANCITA-ECOLOGICA-2

Presentación de campaña: “En defensa de la seguridad y la soberanía alimentarias. Lucha contra el hambre. La FAO, ¿Solución o problema?” En el Ateneo de Madrid.

 

Organizado por la Tertulia Republicana del Ateneo de Madrid, alrededor de 70 personas mantuvieron el lunes 12 de enero de 2009, un animado debate en la Sala de la Cacharrería.

 
Las sucesivas intervenciones de un representante del Grupo Autogestionado de Konsumo (GAK) de Vallecas, una compañera perteneciente al Colectivo de Consumo Manoteras y otra en representación de La Garbancita Ecológica, Soc. Coop. de Consumo Responsable Autogestionado y Popular, pusieron sobre la mesa una gran cantidad de información teórica sobre la globalización de los alimentos y práctica, incluyendo nuestros propios hábitos “globalizados” de consumo, así como las dificultades y los logros en el crecimiento del consumo responsable enfrentado al totalitarismo de las multinacionales que colonizan nuestros deseos y corrompen nuestras conciencias.

 

Se informó del proceso de investigación y estudio colectivos que, dinamizado por el Grupo de Estudios de Consumo Agroecológico (GEA) de los GAKs, ha permitido la elaboración y publicación de 11 artículos y 6 más de próxima aparición.

Más información en:
www.nodo50.org/lagarbancitaecologica/garbancita

 

Se convocó para una concentración ante el Palacio de Congresos y Exposiciones que acogerá la “Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos”, el próximo lunes 26 de enero de 2009 en la Plaza de Joan Miró a las 17:45.

(Más información sobre la Convocatoria)

La sesión acabó después de numerosas intervenciones en las que aparecieron tanto nuestras luces como nuestras sombras, bastantes personas tuvieron la oportunidad de llevarse panes ecológicos integrales de trigo y de espelta y centeno, así como libros, revistas y folletos elaborados y editados por los colectivos convocantes.