Alberto Cañedo: del ecomunicipalismo a las puertas de la cárcel

albertocañedoEsta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, entrevistamos a Alberto Cañedo, exalcalde de Carcaboso.
Si decimos que Alberto Cañedo está condenado a diecisiete años de inhabilitación como cargo público y la obligación de pagar, entre multas y costas judiciales, cerca de 120.000 euros por dos sentencias judiciales, una por prevaricación administrativa continuada y otra por prevaricación urbanística, la cosa suena muy grave. Sin embargo, el caso de Alberto es bastante diferente.
Muchos tomaron a Carcaboso como ejemplo de política municipal para la gente: durante su mandato como alcalde, se declaró la localidad libre de transgénicos, municipio del bien común, insumiso al TTIP, se pusieron en marcha huertos sociales, gallineros comunitarios, jardines comestibles, el senado de mayores, el consejo infantil, el centro agroecológico demostrativo, una cooperativa social para la elaboración de conservas vegetales con registro sanitario municipal, y podríamos seguir. Para conocer mejor como un alcalde que impulsó en su pueblo políticas sociales, ecológicas, económicas y de sostenibilidad que se tomaron como referente de otro modo de hacer política municipal está a las puertas de la cárcel, hemos hablado con el protagonista de esta historia: Alberto Cañedo.
Para saber más de su historia
Para apoyar el indulto a Alberto
Puedes escuchar esta entrevista aquí audio-web
Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio
Puedes encontrar más información del programa en el espacio web de la Asociación Cultural Candela
Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista