Educación alimentaria en la escuela

radio-vk
En el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, charlamos con Pilar Galindo.
La publicidad de las multinacionales alimentarias fomenta en la población un consumo irresponsable y perjudicial. Por eso, nuestr@s niños y niñas padecen cada vez más obesidad, diabetes, cáncer, colesterol, caries, estreñimiento, alergias, consumismo, sedentarismo e individualismo.
La educación alimentaria ayuda a sustituir voluntariamente los alimentos nocivos por otros saludables. Junto a la higiene, la actividad física y el descanso, permite que nuestr@s niñ@s crezcan más sanos y sean mejores personas. Si conocemos la diferencia entre comer bien y comer mal, podremos defender la salud de l@s más pequeñ@s y, de paso, la de toda la sociedad y la de la naturaleza.
Desde La Garbancita Ecológica, se propone un programa de actividades para que la Escuela pueda ser un espacio privilegiado para aprender a disfrutar comiendo como es debido. Podemos lograrlo mediante conocimientos alimentarios rigurosos, metodologías participativas, procesos educacionales sostenidos y participación de alumn@s, familias y del personal docente y no docente.
Escuchar el audio de la entrevistamp3
Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista