Crepes sin gluten de trigo sarraceno

Receta de crepes para celíacos o personas que hayan decidido excluir el gluten de su dieta con masa de trigo sarraceno. El relleno cada una lo hará como quiera, pues seguro que tenéis en la cabeza mil ideas sanas y deliciosas.

 Ingredientes para 7 crepes

  • 2 Tazas de harina de trigo sarraceno
  • 2 y 1/2 Tazas de leche de avena
  • 1 Cucharada de harina de garbanzo
  • 1 Cucharada de zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de panela

 

Preparación

Mezclar en un recipiente los ingredientes sólidos y a continuación añadir los líquidos, mezclamos hasta que sea una masa homogénea. Es mejor hacerlo a mano ya que en la batidora nos dejaría muchas burbujas y tendríamos que dejar la masa reposar al menos una hora.
Calentar una sartén antiadherente con un poquito de aceite. Cuando la sartén esté caliente (pero sin quemarse el aceite, ojo) añadimos los 100 ml de masa y extendemos suavemente inclinando la sartén para que el crepe quede lo más fino posible y se reparta por toda la superficie.

Tras añadir la masa, bajamos inmediatamente el fuego a la mitad y dejamos que se haga hasta que la parte de arriba esté suficientemente sólida para que no se rompa cuando le demos la vuelta (3-4 minutos). Le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se haga por el otro lado.
Repetimos el proceso con todas las crepes.

En este caso, el relleno de las crepes era un postre improvisado con lo que tenía por casa, un plátano y un par de cucharadas de harina de algarroba diluida en 50 ml de leche vegetal, pero aceptan cualquier relleno salado o dulce que te imagines.

Tus ingredientes ecológicos en La Garbancita
Disfrutar de una alimentación saludable está en tus manos
Visita la tienda