Sopa de col con shiitake

Uno de nuestros platos preferidos cuando empieza el frío son las sopas. Las sopas con setas a veces están acompañadas de gambas y otros mariscos, pero a nosotros nos apetece más esta opción vegana con verduras de invierno como la col.

 Ingredientes para cuatro personas

  • Cinco cebolletas medianas
  • 200 g de col verde (rizada, lisa o pack choi)
  • 150 g de setas shiitake
  • Dos zanahorias medianas
  • 150 g de espaguetis
  • Una cucharada sopera de alga wakame bien picadita (puede ser cualquier otra de nuestra preferencia)
  • Aceite de olivar virgen extra
  • Condimentos: jengibre, pimienta, cúrcuma y salsa tamari al gusto

 

Preparación

Poner a cocer los espaguetis, sin sal, en la misma cantidad de agua que vayamos a usar para la sopa. Apartarlos del fuego un poco antes de estar al dente.

Mientras tanto, picar en juliana todos los vegetales por separado. En una cacerola (mejor un wok) saltear en el aceite a fuego suave las verduras juntas por este orden: wakame, cebolleta con su parte verde, col, zanahoria y shiitakes sin que terminen de hacerse. El toque especial de esta sopa es que las verduras frescas estén ni cocidas ni crudas. Añadir los espaguetis con el agua de hervirlos, el jengibre, la pimienta, la cúrcuma y la salsa tamari, hervir hasta que la pasta esté cocida en su punto justo. Rectificar de agua y condimentos si fuera preciso.

Recomendamos jengibre y cúrcuma frescos porque le da más y mejor sabor, así como no usar sal porque la salsa tamari y el alga ya la aportan.
Sopa muy fácil de hacer, rápida, sabrosa, reconfortante y llena de nutrientes.

 

Notas:

1) la salsa tamari puede sustituirse por salsa de soja, no es lo mismo, pero es igual.
2) Además de estas verduras, podemos añadir otras que nos apetezcan, rectificando las cantidades de las demás: nabo y/o calabaza rallada, bulbo de hinojo picado muy fino, tirabeques, judía verde.
3) Si utilizáramos la col pack choi, añadirla al final del refrito e inmediatamente después agregar los espaguetis. Esta col se cuece totalmente en apenas 5-7 minutos.

Buen provecho.

Tus ingredientes ecológicos en La Garbancita
Disfrutar de una alimentación saludable está en tus manos
Visita la tienda