Torrijas veganas con pan biológico de levadura madre

Se acerca la Semana Santa y seguro que ya estás pensando en preparar torrijas para estos días. Pues te proponemos que esta vez prepares torrijas de verdad con pan de verdad (pan biológico auténtico) de levadura madre para disfrutar de su sabor verdadero. Además no nos conformamos solo con eso. Nuestra propuesta es apta para veganos porque utilizaremos leche vegetal. ¿Os apetece probar algo nuevo?

 Ingredientes para 12 torrijas

  • 1 Pan para principiantes de “La Garbancita” ( harina trigo integral y blanca con gérmen, agua, levadura madre -de la masa de una hornada anterior- y sal )
  • 1,400 ml de leche vegetal ( avena )
  • 8 cucharadas soperas de panela o al gusto
  • la piel de 1 limon
  • una rama de canela
  • Sirope de Ágave al gusto
  • 1 cucharada sopera de Aceite de coco virgen (opcional)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 4 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra ecológico prensado en frío

 

Preparación
Se calienta en un cazo la leche vegetal, la canela, la piel del limón y el aceite de coco. Cuando esté caliente, se añade la panela. Una vez que está todo bien integrado se retira del fuego.
Colocamos el pan en una bandeja y se cubre de leche hasta que estén empapadas pero no viscosas.
Una vez empapadas se retiran de la bandeja dejando escurrir el excedente de leche. Las freimos en la sartén por ambos lados con aceite de oliva virgen extra ecológico, aromatizado con una cáscara de limón. Una vez fritas espolvoreamos un poco de canela y añadimos un chorrito de sirope de ágave.
¡Deliciosas!

 

Nunca había hecho torrijas con un PAN-BIO auténtico. En otras ocasiones lo he hecho con el “sucedaneo de pan” que venden en los supermercados convencionales, tiendas de alimentación o “panaderías”.

 

El pan de principiantes de La Garbancita tarda un poco más en mojar pero queda tierno y jugoso, no viscoso como estoy acostumbrado con los otros. El cuerpo, aroma y sabor que aporta la Levadura Madré hará que nuestras Torrijas sean un verdadero plato “gourmet”.

 

Además, será mas digestivo porque la levadura madre predigiere el pan y protege nuestra flora intestinal.

Tus ingredientes ecológicos en La Garbancita
Disfrutar de una alimentación saludable está en tus manos
Visita la tienda