Siete razones para no tomar Coca-Cola

 1. Coca-cola roba el agua o la compra a los gobiernos a precios menores que los dispuestos para la población, la contamina y la vende en lugares donde no hay sustitutivo. Durante el año 2000, en Chiapas, tras privatizar el agua de la reserva ecológica del Cerro Huitepec, Coca-cola distribuyó agua con dos veces el valor de plomo permitido por las autoridades sanitarias.

 2. Coca-cola contaminó, en el año 2003, grandes superficies agrícolas en la India con productos químicos altamente tóxicos y en parte cancerígenos, como el plomo y el cadmio. Su exagerado consumo de agua, agotó pozos y provocó una sequía con consecuencias catastróficas para la agricultura local. También vendió bebidas con pesticidas (algunas veces con niveles de 30 veces más altos que lo permitido por las normas de EEUU).

 3. El parlamento Indio prohibió la venta de Cocacola en sus instalaciones por incluir DDT entre sus ingredientes. La compañía ha sido multada en Kerala con 3 millones de dólares por evasión fiscal.

 4. En 2002, sus prácticas de explotación infantil fueron fotografiadas en Pakistán. Coca-cola utilizó niños para coser balones de fútbol promocionales en Sialkot. En 2004, vuelve a usar niños para cortar caña de azúcar en El Salvador, durante jornadas de hasta nueve horas de machete bajo un sol abrasador y sin cobertura sanitaria.

 5. Mientras los campesinos latinoamericanos son asesinados por culpa del milenario cultivo de coca, Coca-cola goza de un derecho particular para su uso.

 6. Coca-cola discrimina a sus trabajadores y trabajadoras negr@s. El 8 de agosto de 2001 Coca-cola fue condenada a pagar 192,5 millones de dólares en Estados Unidos por discriminación racial.

 7. Coca-cola financió con 610.000 dólares la campaña electoral de George Bush JR.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar