¿Qué es la “Agricultura natural” de Cho Han Kyu?

Agricultura Natural (“Natural farming” en inglés) es un método que utiliza los poderes de la naturaleza para obtener el máximo rendimiento. Utiliza materiales naturales para alimentar el suelo. Los insumos agrícolas son creados por los agricultores, no comprados, reduciendo el coste y convirtiendo basura en recursos.

Fue fundado por Cho Han Kyu en los años 60 en Corea del Sur. Cuando la “Revolución Verde” se pregonaba como la solución al hambre, Cho se percató de la falsedad de esa afirmación y mostró otra forma de cultivo con alto rendimiento y calidad. Por esto fue amenazado, difamado por la agroindustria, acusado de comunista y encarcelado.

Este método de cultivar el suelo es prácticamente desconocido en Europa pero se practica en más de 30 países del mundo desde hace más de 20 años. En Estados Unidos, Japón y China es reconocido como una forma de producir más alimentos, de mejor calidad y menor coste.

Arnaldo Llerena estará en España dando un curso sobre Agricultura natural. En el cartel se indica las fechas y lugar del encuentro. Para información detallada y contacto, visita  www.ekkofood.com