Wok de espaquetis con pollo y verduras

wok de espaguetis, pollo y verduras
Valoración
4.4/5

Esta receta explica cómo hacer un rico wok con espaguetis, pollo y verduras de temporada.

Icono de personas

Personas:

4

Dificultad:

Media

Reloj

Preparación:

Cuchillo

Cocción:

Es un plato muy completo ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, fibra y grasas. Nos aporta energía rápida (espaguetis) y duradera (pollo). No tiene demasiadas calorías ya que la carne de pollo es menos grasa que la de los mamíferos y además la presencia del apio y las verduras nos ayudará a eliminar líquidos. Las grasas que proporciona el aceite de oliva son cardiosaludables. La fibra la suministran abundantemente todos los vegetales y la mezcla de todos los ingredientes hace que este plato aporte vitaminas, sobre todo la A (zanahorias y pollo), grupo B (el pollo aporta algo de vitamina B12 que escasea en los vegetales), E y C. También minerales, potasio, hierro, magnesio, calcio y cinc

La receta podría hacerse también sin pollo, sería más saludable pero le faltarían proteínas (necesarias para la regeneración celular) ya que las de los espaguetis no aportan todos los aminoácidos esenciales. Lo ideal sería contar con pollos de cría ecológica libres de piensos con hormonas y fármacos.

Ingredientes

Paso a paso

  1. Cocer los espaguetis en abundante agua y algo de sal y reservar.
  2. Se corta la cebolla en juliana
  3. Las zanahorias se pasan por un rallador con los agujeros medianos
  4. Se les quitan un poco las hebras a las ramas de apio y se parten en tiras estrechas de unos 4 cms. de largo
  5. Se hace lo mismo con el hinojo y las pencas de las acelgas, las hojas se cortan también en juliana.
  6. Los filetes de pollo (o pavo), que los habremos pedido no demasiado finos, se cortan también en tiras.
  7. Hemos elegido un wok porque necesitaremos un recipiente hondo y con mucha capacidad y el wok es ideal para este tipo de comida porque se reparte muy bien el fuego pero valdría también una sartén si es muy grande o una cacerola. En el fondo se pone el aceite y se echan la cebolla, las zanahorias, el apio, el hinojo y las pencas de las acelgas.
  8. Se van moviendo a fuego mediano y hay que dejarlas hacerse pero no demasiado porque aparte de que están buenas más crujientes, así conservan mejor sus propiedades.
  9. Cuando estén más o menos al dente, se añaden las hojas de las acelgas que se reducen enseguida y el pollo.
  10. Es el momento de salar al gusto.
  11. Se añade el vino y se sube el fuego moviendo todo el rato para que mientras se evapora el alcohol, se termine de hacer el pollo.
  12. Añadir los espaguetis, mezclar bien y ya está.

Y ahora ya puedes disfrutar de este completo y delicioso wok de espaguetis, pollo y verduras. No te pierdas las últimas recetas que te dejamos aquí abajo o visita nuestra tienda online para conocer nuestros productos.

Otras recetas

champiñones laminados y espárragos troceados
Espaguetis con setas e hinojo
ensalada de pollo
Receta de espaguetis con champiñones