Inicio » Recetas » Calabaza al horno (o a la sartén)
Gracias a nuestras colaboradoras en FB que nos envían deliciosas recetas.
Esta permite cocinar la calabaza entera.
Personas:
4
Dificultad:
–
Preparación:
– minutos
Cocción:
– minutos
unos 250 gr. por persona (1 kg de calabaza)
1 diente de ajo
Especias al gusto: yo suelo usar orégano o romero, pero también quedará bien con pimienta (mejor si está recién molida), unas hojas de salvia (si puede ser fresca, mejor) o la especia que más os guste.
Sal
Aceite de oliva
Se lava bien la corteza pues no la vamos a pelar, se quitan las pipas y se corta la calabaza en rodajas de no más de un dedo de grosor.
Las rodajas se ponen en una fuente de horno. Se machaca el ajo y mezclarlo con el aceite, y se unta la calabaza con la mezcla. Se sala y se añade la especia elegida y se pone a horno fuerte, unos 180º grados (con calor arriba y abajo) durante una media hora. Se puede comer caliente con un chorrito de aceite de oliva crudo.
La calabaza también se puede asar simplemente partida por la mitad. Quedará más jugosa, pero el tiempo de horno casi se duplicará
Si se hace a la sartén, se echa el ajo machacado a freír en 5 cucharadas de aceite. En menos de 1 minuto se añade la calabaza sin piel cortada en trozos pequeños (como si se tratara de patatas para freír en cuadritos), se sala y se tiene unos 5 minutos a fuego fuerte removiendo.
Luego se añaden 5 cucharadas de agua, se baja el fuego al mínimo y se tapa. Suele estar en unos 10 minutos, dependerá de lo grandes o pequeños que sean los trozos. Al final se añade la especia elegida y se deja otro minuto.
No te pierdas las últimas recetas que te dejamos aquí abajo o visita nuestra tienda online para conocer nuestro productos.