Inicio » Recetas » Ensalada de pasta coloreada
Personas:
4
Dificultad:
–
Preparación:
– minutos
Cocción:
– minutos
Esta ensalada es también un plato bastante equilibrado: hidratos de carbono de la pasta, grasas que aportan el queso, las nueces y el aceite de oliva y proteínas del queso. Las zanahorias y la remolacha, además de color aportan toda una batería de antioxidantes, vitaminas (A, E, C, B3) y minerales (potasio, yodo, sodio). La remolacha está considerada un potente anticancerígeno por su riqueza en flavonoides, especialmente el pigmento rojo betanina, también es cardiosaludable por su contenido en folatos y con propiedades rejuvenecedoras.
El queso proporciona proteínas de calidad que ayudan a formar y reparar los tejidos, aunque también grasas saturadas que pueden elevar el colesterol pero la presencia de las nueces con su aceite linoléico (omega 6), alfalinoléico (omega 3) y oléico, neutralizan en parte ese efecto.
No es una receta especialmente ligera pero, teniendo en cuenta que es plato único, con el poder saciante de los hidratos de carbono complejos de la pasta, el alto contenido de fibra y el poder diurético del potasio presente en grandes dosis en la zanahoria y la remolacha, no desequilibra mucho una dieta baja en calorías.
Cocer las espirales en abundante agua con un poco de sal, hasta que estén “al dente”. Escurrir y refrescar con agua fría. Poner en una ensaladera.
Pelar las zanahorias y la remolacha y rallarlas no demasiado finas. Cortar el queso en tiras finas de unos tres centímetros de largo y la cebolla también en tiras.
Picar las nueces y el ajo y mezclarlo todo, aliñando con la albahaca, el aceite y sal (no es necesario echar mucha sal porque el queso ya tiene).
Aquí os dejamos el resultado de nuestro plato. ¡Comparte el tuyo con nosotros!
No te pierdas las últimas recetas que te dejamos aquí abajo o visita nuestra tienda online para conocer nuestro productos.