Éste sí que sabe… a pollo

Este domingo hablaremos de pollos. Os presentamos los pollos ecológicos de Sanchonar, empresa familiar radicada en Sanchonuño-Segovia, con los que La Garbancita Ecológica trabaja desde la primavera de 2012.
¿Qué requisitos son de obligado cumplimiento para la producción de pollo ecológico (Reglamento 889/2008)?:
- Los pollitos entran en la granja con menos de 3 días de vida y su sacrificio se realiza con 81 días de vida, como mínimo. Están prohibidas las estirpes de crecimiento rápido tipo broiler industrial (pollos destinados a producción intensiva que alcanzan los tres kilos en unos 43 días de vida).
- Alimentación con cereales y otros vegetales producidos de forma ecológica (sin haber utilizado en su producción abonos minerales, herbicidas ni otros pesticidas). La utilización de transgénicos está totalmente prohibida.
- En la forma de cría y cebo debe primar el “Bienestar Animal”. La iluminación y ventilación han de ser naturales, tendrán acceso libre a patios exteriores con vegetación, al menos, durante un tercio de su vida.
- Los patios de esparcimiento tendrán una superficie mínima de 4 m2 por cada pollo alojado con utilización rotatoria para preservar la cubierta vegetal. Los pollos tendrán fácil acceso a comederos y bebederos.
- Si se necesitan tratamientos medicamentosos se dará preferencia a los tratamientos fitoterapéuticos y homeopáticos frente a los tratamientos alopáticos (en caso de resultar imprescindible la utilización de antibióticos, las restricciones llegarían, incluso, a la descalificación de los pollos como ecológicos).
Sobre Sanchonar
- El bienestar de nuestros pollos.
- La salud de nuestros animales.
- La calidad de nuestros productos finales como medio de obtener satisfacción de los consumidores y para nosotros mismos.
En Ecosancho pensamos que un pollo sacrificado con 82 días de vida no ha alcanzado su plenitud de calidad, por lo que prolongamos su edad a más de 110 días (unos 4 meses).
La carne de nuestros pollos no se deshace en la boca. Hay que masticarla, pero ¡no está dura!
A los pollos les gusta pasear y con los patios tan grandes pueden hacerlo libremente por lo que su carne está trabajada, tiene “estructura” y, con ello, el sabor es diferente. sabe a pollo.»
Si queréis conocer cómo lo hacen, comparando con algunos parámetros de la producción industrial, leed el artículo que publicamos tras nuestra visita:
Para celebrar con tu familia una buena comida en estas fiestas, te sugerimos un buen guiso de pollo ecológico. Aquí van 3 recetas:
Pechuga de pollo con salsa de mandarinas
Ensalada de pollo con salsa de yogur al pesto
Wok de espaguetis con pollo y verduras
Otros artículos relacionados
¡Al rico pimentón de Murcia! … y su exquisita almendra
COATO es una cooperativa de agricultores situada e
La Garbancita Ecológica
15 abril, 2014¡Nuestras abejas se mueren y los apicultores desaparecemos!
“Nuestra tan preciada labor como es la apicultura
La Garbancita Ecológica
01 febrero, 2015¡Viva el limón ecológico!
Hola, espero que estéis leyendo estas líneas junto
La Garbancita Ecológica
09 agosto, 2009