Limpieza de hígado y vesícula biliar (II)

Botella de agua, lechuga, pátano, kiwi y manzana sobre una mesa verde

La eliminación de los cálculos bi­liares del hígado y de la vesícula es un método efectivo para mejorar la salud. Se necesitan 6 días de pre­paración mediante una dieta sin ali­mentos y bebidas frías (deben estar templados o a temperatura ambien­te), evitando alimentos de origen animal, lácteos y fritos y comiendo sin exceso. El último día (fin de se­mana) dedicamos de 16 a 20 horas a la limpieza propiamente dicha.

Programa-horario de la limpieza para el último día:

Sábado, 18 horas.- Mezclar 4 cucha­radas de sales de Epson (sulfato de mag­nesio) en ¾ de litro de agua. Las sales de Epson ensanchan los conductos biliares para facilitar el paso de los cálculos Hacer 4 particiones. Tomar la primera sobre la marcha y enjuagar después la boca.

20 horas.- 2ª ración de las sales de Ep­son disueltas en agua.

21:30.- Si no se ha evacuado a esta hora y no se ha realizado limpieza de colon 24 horas antes, ENEMA DE AGUA.

21:45.- Lavar pomelos (o limones y na­ranjas) exprimir a mano y eliminar la pulpa.

  • ¾ de vaso de 250 ml de zumo de pomelo = 187 mililitros
  • ½ vaso de 250 ml de aceite de oli­va virgen extra (a ser posible ecológico y primera prensada en frío) = 125 mililitros
  • Total= 312 mililitros. Meter en frasco de cristal con tapa bien cerrada y agitar hasta emulsión

22 horas.- Beber esta mezcla de modo continuado. ACOSTARSE INMEDIATA­MENTE. Totalmente inmóvil durante 20 minutos o en posición fetal del lado dere­cho. Almohadas para que la cabeza esté más alta que el abdomen y evitar reflu­jo de la mezcla bebida. Pueden sentirse nauseas por la salida de cálculos biliares y toxinas del hígado y la vesícula. También puede sentirse el movimiento de los cál­culos a través de los conductos biliares como si fueran canicas. El magnesio en­sancha y la bilis engrasa, ésta es la dife­rencia con un cólico biliar.

Tratar de dormir normalmente. Si du­rante la noche se necesita evacuar, hacerlo.

Domingo, 6 ó 6:30 horas.- (NO AN­TES) 3ª ración de sales de Epson disuel­tas. Volver a la cama y mantener el cuerpo algo incorporado con las almohadas.

8 ó 8:30 horas.- 4ª y última ración de sales de Epson.

Volver a la cama, si se desea, mante­niendo el cuerpo algo incorporado con las almohadas. En el plazo de 15 minutos a 2 horas se iniciará la evacuación del barro y las piedras expulsadas por el hígado. Con­viene observar las piedras que salen. Para eliminar todas las piedras, serán necesa­rias de 8 a 12 limpiezas en intervalos de 3 semanas a 1 mes. Hacer siempre 6 días de preparación.

10 ó 10:30 h.- Primer desayuno: zumo de frutas recién exprimido

11 ó 11:30 h.- Segundo desayuno: una o dos piezas de fruta.

12:30 h.- Primera comida ligera.

Comida ligera los 2 ó 3 días siguientes. El hígado y la vesícula han pasado por una operación importante.

Ponerse un enema de agua (o hacer una hidroterapia de colon) dos días después de finalizar la limpieza para evitar que queden en el colon restos de la basura expulsada.

Importante

  • No beber agua después de cada toma de sales de Epson ni hasta trans­curridas dos horas después del zumo de pomelo y aceite de oliva.
  • Una vez empezada la limpieza es conveniente seguir con ella hasta que, tras 2 limpiezas consecutivas, el cuerpo no expulse más piedras.
  • Si se deja al hígado sin limpiar durante 3 meses o más pueden sentirse más molestias que si no se hubiese hecho nada.
  • El hígado empieza a funcionar mejor tras la limpieza y se pueden notar mejorías repentinas: disminuyen los dolores, aumenta la energía y mejora la lu­cidez mental. Pero las piedras de la parte posterior del hígado avanzan hacia los dos conductos biliares principales (conductos hepáticos) lo que puede reprodu­cir los síntomas. Mientras queden pequeñas piedras que migren de algunos de los miles y minúsculos conductos biliares a algunos de los cientos de colectores biliares más grandes, pueden mezclarse y formar piedras de mayor tamaño, produciendo ciertas alteraciones como dolor de espalda, cabeza u oídos, hin­chazón o irritabilidad
  • Ante una enfermedad crónica, limpiar el hígado es lo mejor que se puede hacer
  • No limpiar el hígado con enfermedad aguda.
  • No limpiar el hígado si se toman fármacos y hasta 10 días después de haber terminado el tratamiento.

 

Fuente: “Limpieza del hígado y de la vesícula”. Andreas Moritz. Ed. Obelisco. 2012. 250  págs.

Otros artículos relacionados