Inicio » Recetas » Salsa de mostaza, miel y yogur
Esta salsa con un sabor muy exótico y agradable se puede utilizar para acompañar patatas hervidas, arroz, carne, pescado o verduras al vapor. La mostaza estimula el apetito y favorece la secreción de los jugos gástricos ayudando a la digestión.
El yogur es un alimento probiótico, es decir, que proporciona microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro cuerpo restaurando la flora intestinal; incrementa las funciones inmunológicas y aporta calcio y proteínas de alta calidad.La miel es antiséptica, cicatrizante y fuente de energía rápida y saludable.
La cúrcuma es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud, además de su acción anticáncer, es antiinflamatorio natural, desintoxicante del hígado, antitrombótico, reduce el riesgo de diabetes. Debe estar presente a diario en nuestra dieta, lo que no es difícil porque combina con todo tipo de alimentos; eso sí, siempre acompañado de pimienta para aumentar el poder de absorción.
El eneldo, además de su original y aromático sabor, tiene propiedades carminativas, antisépticas y diuréticas.
Calentar en el microondas la cucharada de miel para que se licue.
Añadir la mostaza, la cúrcuma y la pimienta y mezclar bien hasta que quede uniforme.
Cuando esté frío, echar el yogur y el eneldo, volver a mezclar y listo.
No te pierdas las últimas recetas que te dejamos aquí abajo o visita nuestra tienda online para conocer nuestro productos.