Berenjenas asadas con pimentón

Berenjenas cortadas longitudinalmente y asadas
Valoración
4.4/5

La berenjena tiene propiedades sanadoras. Mejora la circulación, baja los niveles de colesterol y Posee elementos antioxidantes -res­ponsables de su amargor- que combaten la aparición del cáncer y enfermedades de­generativas: antocianina, flavonoide que da el color morado a su piel. ¡Aprovecha a comerlas en su temporada de verano!

 

Icono de personas

Personas:

4

Dificultad:

Fácil

Reloj

Preparación:

5 minutos

Cuchillo

Cocción:

40 minutos

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • Pimentón de la Vera. (Una cucharadita de café colmada)
  • 2 dientes de ajos
  • Orégano
  • Sal gorda
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

  1. Partimos la berenjena por la mitad a lo largo y frotamos las superficies con el zumo de limón.
  2. En el mortero echamos los dos ajos, orégano al gusto y sal gorda. Cuando esté majado echamos pimentón y aceite de oliva. Removemos bien.
  3. Ponemos el machacado por encima de las berenjenas y metemos al horno a 180º hasta que estén asadas (unos 40 minutos).

Al cortarla se oxida muy rápidamen­te, por lo que es conveniente frotarla con zumo de limón antes de cocinarla. Si la be­renjena es ecológica, no es necesario salar­la para que elimine el agua, pues contiene mayor cantidad de materia seca.

Y ahora ya puedes disfrutar de esta sabrosa receta de berenjenas asadas. No te pierdas las úlimas recetas que te dejamos aquí abajo o visita nuestra tienda online para conocer nuestro productos.

Otras recetas

Baba Ghanoush o Muttabal
Hummus
A un lado de la imagen, la sobrasada vegana con cuatro curruscos de pan. A la izquierda, los ingredientes necesarios para hacerla: boniato, pimentón, sal, perejil, tomates y secos y ajos
Berenjenas en tempura