Inicio » Recetas » Patatas a lo pobre
Esta receta andaluza combina a las mil maravillas con cualquier otro plato principal de proteína vegetal o animal, pero brilla por sí sola en cualquier momento.
El truco principal para hacer estas patatas es que no queden ni fritas ni pochadas que es lo que las hace tan peculiares. Para ello son imprescindibles dos cosas: el corte adecuado de las verduras y el punto justo de aceite de oliva para que no queden aceitosas.
Personas:
4
Dificultad:
Fácil
Preparación:
15 minutos
Cocción:
30 minutos
Tras un minuto, más o menos, añadir las patatas, cebolla y pimiento sin que deje de hervir a fuego suave, poniendo una tapadera que permita escapar el vapor de la cocción.
Pasados 10-15 minutos añadimos la sal que consideremos y le damos la vuelta procurando que no se rompan las patatas.
Subimos un poco el fuego para que se doren ligeramente por ese lado y bajamos el fuego hasta que estén hechas por completo.
La clave está en conseguir unas patatas en el punto medio entre la patata frita y la cocida, algunas quedarán ligeramente doradas en sus bordes, pero la textura será untuosa.
Irresistibles, sólo te queda disfrutarlas. No te pierdas las últimas recetas que te dejamos aquí abajo o visita nuestra tienda online para conocer nuestros productos.